RíoenLínea
Salud Miércoles 15 de Julio de 2020 | Publicado a las 17:15 | Actualizado a las 17:45

Transfieren más de $64 millones para reforzar la estrategia de testeo en la salud primaria de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 875
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, confirmó que este lunes se transfirieron más de $64 millones a los 12 municipios que componen la Región de Los Ríos, para la realización del testeo en casos de COVID-19, entre otras estrategias vinculadas al manejo de la pandemia.  

En ese sentido, la SEREMI especificó que se transfirieron $64.632.032 desde el Ministerio de Salud, y que los montos para cada comuna tienen relación con la cantidad de casos activos que ha habido durante el último tiempo. 

“Los montos a transferir a cada comuna fueron determinados por el Ministerio de Salud de acuerdo a la cantidad de casos activos en el último periodo. Normalmente los montos que se suelen transferir a atención primaria tienen que ver con población inscrita, en este caso los montos se definieron en base a la cantidad de casos activos del último periodo”, especificó la SEREMI de Salud, Regina Barra.   

Los fondos están destinados para la realización de actividades de la muestra de testeo, trazabilidad y aislamiento, para apoyar a la atención primaria en la complementación de esta tarea efectiva.  

De esta manera los equipos de la salud primaria podrán tener a los casos y contactos identificados, seguirlos y mejorar la cobertura del testeo, llegando a una mayor cantidad de personas, casos confirmados, contactos estrechos y casos sospechosos, además de la realización del debido aislamiento.  

Comentarios