RíoenLínea
Economía Miércoles 10 de Julio de 2024 | Publicado a las 13:07 | Actualizado a las 13:07

Trabajadores de supermercados Walmart de Valdivia se sumaron a huelga en la empresa

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1202

Los supermercados Líder, Express de Líder y SuperBodega aCuenta de Valdivia se encuentran paralizados debido a una huelga indefinida iniciada por los trabajadores, quienes denuncian la falta de voluntad de la empresa Walmart para negociar mejoras salariales y condiciones laborales.

Rosa Neculpán, presidenta del Sindicato de Empresas Líderes Valdivia Nº2, explicó que la huelga se debe a la insatisfacción de los trabajadores con la última oferta presentada por la empresa, que consideran “totalmente insatisfactoria” ya que reduce salarios, elimina beneficios y espacios de esparcimiento conquistados en negociaciones anteriores.

La dirigente sindical afirmó que la huelga se mantendrá hasta que Walmart se siente “a negociar en serio” y presente una propuesta que satisfaga las demandas de los trabajadores. Además, señaló que la movilización afecta a unos 250 trabajadores del Líder Bueras, 100 del Express del Picarte y a un total de 1.400 a nivel nacional.

Neculpán indicó que se han mantenido conversaciones con la empresa, pero que hasta el momento no se ha logrado ningún avance significativo. “El día de ayer hubo dos reuniones. El día lunes también hubo reuniones en lo cual la empresa no ha querido negociar”, afirmó.

  • #Tags
Comentarios