RíoenLínea
Educación Miércoles 31 de Agosto de 2022 | Publicado a las 10:59 | Actualizado a las 11:04

Trabajadores de la UACh rechazan última oferta de Rectoría y continúan en huelga

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 2223
Imagen de Archivo: Sindicato en asamblea | RioenLinea

El rechazo a la oferta final entregada por Rectoría, decidió el Sindicato N°1 de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile (UACh), que continúa en huelga legal después de no alcanzar los quórums para bajar o seguir con la movilización.

Un mes calendario bajo huelga legal cumplirá el Sindicato Nacional N°1 de Trabajadores de dicha casa de estudios superiores, debido a que ni la opción por acoger, ni la inclinación por rechazar la oferta final de Rectoría, cumplió con el porcentaje de votos necesario para imponerse.

Desde la organización se precisó que de sus 1.073 integrantes, 916 participaron de la instancia. De ellos, 521 optaron por desechar la oferta de su empleador y 388 decidieron darle el visto bueno, lo que respectivamente se traduce en un 48,56 y 36,16%, sin lograr superar los 50 puntos porcentuales. En tanto, cuatro personas votaron nulo y tres en blanco.

Desde el sindicato se exige tener un reajuste salarial de 8 puntos porcentuales en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC), mientras que -según indicaron hace algunos días- la universidad proponía un pie del 6,5 por ciento.

Tras resolver la continuidad de la huelga, se espera que a partir del mediodía de este miércoles, el Sindicato N°1 de Trabajadores de la UACh lleve a cabo una marcha en la ciudad de Valdivia.

Comentarios