RíoenLínea
Educación Martes 23 de Agosto de 2022 | Publicado a las 12:45 | Actualizado a las 12:47

Trabajadores de la UACh exigen disculpas públicas del rector por dichos sobre huelga

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4316
Marcha Sindicato N°1 Trabajadores | RioenLinea

El Sindicato de Trabajadores N°1 de la UACh exigió disculpas públicas del rector Hans Richter tras asegurar que la autoridad habría expresado que los funcionarios serían “prescindibles” y que la universidad podría continuar con sus actividades sin ellos.

Este martes el Sindicato de Trabajadores N°1 de la casa de estudios ofreció un punto de prensa para referirse a los dichos del rector Hans Richter, quien el pasado viernes cerró la puerta a un reajuste salarial.

Recordemos que aquel reajuste es solicitado desde hace un mes por el Sindicato de Docentes (SINDOC), quienes mantienen una huelga legal desde hace más de un mes, movilización a la que se sumó el Sindicato de Trabajadores N°1, siendo el punto central el reajuste de remuneraciones en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según manifestaron los trabajadores, en el punto de prensa ofrecido por el Rector Hans Richter el pasado viernes, la autoridad habría expresado que los funcionarios eran “prescindibles” y que la casa de estudios podría funcionar sin ellos.

“Lamentamos los dichos del rector, quien señaló a la prensa que trabajadores somos prescindibles y que la universidad puede funcionar sin nosotros, desconociendo el valor que agrega cada persona a la institución y su prestigio nacional e internacional a través de múltiples labores, agrupadas en los nueve escalafones que componen el estamento de profesionales, administración y servicios de la UACh”, dijo Susana Flores, Presidenta del Sindicato. 

A ello, Flores aseguró que el Sindicato exige las disculpas públicas correspondientes por parte del rector y que en caso de que aquello no suceda, se ha preparado una contra declaración.

Esperamos que el rector se haga cargo de sus nefastas palabras y pida las disculpas públicas necesarias al Sindicato Nacional N°1 de Trabajadores. Preparamos una contra declaración en la cual volvemos a exigir que tiene que hacerse preciso su discurso donde corrija sus palabras”, agregó.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores N°1 votará este miércoles entre las 09:00 y las 13:00 horas la última propuesta ofrecida por la casa de estudios superiores, que tendría relación con un reajuste escalonado en un plazo de 36 meses.

Declaraciones Sindicato de Trabajadores N°1 UACh 

Comentarios