RíoenLínea
Social Viernes 20 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 14:50 | Actualizado a las 16:14

Trabajadores de IPS de Valdivia se mantienen paralizados: Exigen el fin de la extensión horaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1716
Paro en Instituto de Previsión Social | IPS

Paralizadas se mantienen las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende de la Procincia de Valdivia. Los trabajadores exigen finalizar con la extensión horaria para la atención a público a las 15:30 horas.

Desde el miércoles 18, las sucursales IPS/ChileAtiende de la provincia de Valdivia, se mantienen en paro, esto principalmente se debe a que los trabajadores exigen a las autoridades nacionales mantener el actual horario de la atención a público, es decir a 14:00 horas.

Así lo explicó la Presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadoras y trabajadores del Instituto de Previsión Social, región de Los Ríos, Violeta Devia, quien explicó que como trabajadores quieren seguir trabajando, sin embargo, piden que sea hasta las 14:00 horas, al igual que el resto de los servicios públicos.

“Hemos sido solo un grupo de funcionarios y funcionarias las que hemos estado en primera línea y queremos con mucho compromiso, seguir brindado la mejor atención en época de pandemia, sin  embargo, a esta altura ya estamos agotados, cansados y con un desgaste físico y emocional importante, es por esto que demandamos la atención sea solo hasta las 14:00 horas”, dijo Devia.

Según informó la dirigente, a la fecha, hay múltiples funcionarios y funcionarias contagiadas y lamentablemente dos colegas fallecidos a nivel nacional, “por lo cual queremos continuar brindando la atención presencial, pero también resguardando la salud y vida de las y los usuarios, de las y los trabajadores y sus familias”.

Asimismo, Devia explicó que actualmente se están entregando poderes para el pago de terceros como órdenes de pago, y todo lo referente a bonos Covid.

  • #Tags
Comentarios