RíoenLínea
Social Martes 23 de Marzo de 2021 | Publicado a las 15:38 | Actualizado a las 16:05

Trabajadores de Feria Fluvial piden extensión horaria para Semana Santa tras suspensión de permisos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2672
Feria Fluvial de Valdivia | RioenLinea

Trabajadores de la Feria Fluvial de Valdivia, manifestaron su descontento con la medida adoptada por el Gobierno sobre la suspensión de permisos de desplazamiento para este 27 y 28 de marzo. Por ello, solicitaron extender sus horarios para la próxima semana.

En un complejo escenario se encuentran los trabajadores de la Feria Fluvial de Valdivia, quienes recibieron con descontento la noticia anunciada por el Gobierno que daba cuenta que para este fin de semana se suspenderá el uso del permiso general de desplazamiento.

En ese sentido, la Secretaria del Sindicato N°2 de la Feria Fluvial, Carmen Gatica, informó que solicitaron una extensión de una hora, para recuperar este fin de semana en que no podrán trabajar.

Estamos pidiendo una extensión horaria de una hora, porque tenemos termino de funcionamiento a las 14:30 horas para atención de público y a las 15:30 no tiene que haber ningún puesto instalado ni vendiendo”, agregó Gatica.

En ese sentido, la locataria aseguró haber sostenido una reunión con el Servicio de Salud para manifestar su petición, sin embargo, desde la entidad le habrían manifestado que el horario es extendido por el municipio.  

Por otro lado, Gatica explicó que existe un solo puesto que entrega sus productos con delivery, “y el resto nos quedamos sin trabajar, porque hay que sacar un permiso adicional (…) esto nos va a afectar económicamente y los productos que nosotros teníamos previstos para trabajar el fin de semana vamos a tener que enviarlos a la cámara y guardarlos, el resto vamos a tener que botarlos. Es una pérdida total”.

María Cartes es otra locataria de la feria, quien manifestó que la solicitud que realizan es “para salvar un poquito, porque este sábado y domingo vamos a tener cerrado y con una hora más que nos den recompensamos esos dos días, porque aquí ganamos el día a día, no tenemos un sueldo mensual”.

Por otro lado, Armando Reyes, quien también es trabajador en la Feria Fluvial, explicó que el horario que mantienen es “hasta las 15:30 y en Semana Santa siempre trabajamos hasta las 18 horas, ahora queremos que nos den una hora, pero por la otra semana solamente”.

En tanto, los locatarios concordaron en que la medida de suspensión de los permisos es “muy mala”, debido a las pérdidas económicas y de mercadería.  

 

Comentarios