RíoenLínea
Salud Miércoles 10 de Julio de 2019 | Publicado a las 19:05 | Actualizado a las 15:22

Trabajadores de empresa externa del Hospital de Valdivia exigen pasar a manos del Estado

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1862
Trabajadores de Layner en el exterior del Hospital de Valdivia | RioenLinea

Los funcionarios de la Empresa Layner que prestan servicio en el Hospital Base de Valdivia realizaron una manifestación exigiendo cambios en su situación contractual.

Son más de 400 los trabajadores de la compañía que desarrollan sus labores en el principal recinto médico de Los Ríos, de los cuales cerca de 200 pertenecen al sindicato. Parte de estos funcionarios, acusan condiciones diferenciadas entre ellos y quienes dependen directamente del Servicio de Salud.

En conversación con RioenLinea, Daniela Vera, presidenta del sindicato de trabajadores de Layner en Valdivia indicó que una de las principales diferencias se relaciona con las remuneraciones y la ausencia de condiciones de alimentación o transporte.

La dirigenta sostuvo que desde el Gobierno no han logrado una acogida satisfactoria a su demanda y “nos han dado puras aspirinas, que sí que están los cargos y los presupuestos pero jamás han pronunciado alguna respuesta hacia nosotros”.

Además adelantó que continuarían las protestas en el Hospital Base de Valdivia sin “afectar a los servicios, pero (pretendemos mantener) entre una a dos horas de manifestaciones argumentando los déficit que tenemos”.

 

Comentarios