RíoenLínea
Social Viernes 01 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:49 | Actualizado a las 14:58

Trabajadores acusan despidos y cierre de anticipado de obra del nuevo CESFAM Externo de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4904
Nuevo CESFAM Externo - Cedida.

Trabajadores de la constructora Balzola acusan despidos masivos y el cierre anticipado de la obra del nuevo CESFAM Externo de Valdivia.

En medio de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país producto del COVID-19 y a un día de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, la mencionada empresa habría desvinculado a 80 personas que se desempeñaban en la construcción del recinto médico situado en Avenida Francia.

Según la denuncia efectuada por los trabajadores despedidos, la empresa habría anticipado el término de la obra sin que esta concluya y dejando sin sustento económico a decenas de familias.

Desde el Servicio de Salud Valdivia (SSV), entidad que mandata la construcción, emitieron una declaración pública señalando que no han sido “notificados formalmente por parte de la empresa constructora Balzola, respecto a la paralización de las obras”.

“La empresa Balzola informó en el libro de obras de la suspensión temporal de faenas, de manera unilateral, aduciendo como causal la alerta sanitaria por COVID-19, situación y los problemas que ha tenido para abastecerse y de esta forma mantener una operación normal, situación que está siendo analizada en su legalidad”, añadieron desde del SSV.

El Servicio se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concretar el término de la obra que presenta un 94% de avance. 

La construcción del Nuevo CESFAM Externo de Valdivia comenzó en agosto de 2018 y contempla un edificio de dos pisos con una superficie de 3.510 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 6 mil 700 millones de pesos.

Los trabajadores afectados solicitaron una reunión con la Dirección Regional del Trabajo y el Servicio de Salud.

Comentarios