RíoenLínea
Salud Martes 28 de Agosto de 2018 | Publicado a las 14:08 | Actualizado a las 14:08

Con la demolición del antiguo edificio del CESFAM externo de Valdivia iniciarán su proceso de remodelación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1572

Una nueva fase se inició para el Consultorio Externo Valdivia con los trabajos de demolición del edificio ubicado en avenida Francia 2980. Hace tres semanas la empresa Balzola, a cargo de la construcción del nuevo Cesfam, está llevando a cabo el derribamiento de la antigua estructura que data del año 1990.

El Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Valdivia, ha informado que la constructora a cargo realizó la desratización del terreno y alrededores, tal como exigen las regulaciones sanitarias vigentes, para posteriormente proceder a la demolición.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos pisos con una superficie de 3.510 metros cuadrados, inversión que asciende a 6.935 millones 814 mil pesos, correspondiente a fondos sectoriales.

La directora del centro dijo que “hay sentimientos de tranquilidad, de que ya estamos en tierra derecha, así que los funcionarios están contentos y esperanzados”. Sobre el proceso de cambio dijo “a estas alturas hay más estabilidad en lo que es la atención a los pacientes y ha habido más coordinación”.

La dirigente Cecilia Bravo indicó que vive cerca del Cesfam y “vi desde cerca toda la demolición” y admitió que “sentí un poco de nostalgia porque en ese edificio pasaron cosas buenas y malas. Muchas vecinas llegaron y vi sus rostros, pero yo les decía que llegará otro consultorio más moderno”.

Sobre el proceso de cambio, Cecilia Bravo dijo “hay un 95 por ciento de aceptación y los vecinos ya se ubicaron muy bien en las casas del centro, el fono para pedir horas ya está funcionando y viendo que se hizo la demolición apreciamos que hay progresos y creemos que los plazos de 1 año y 4 meses se van a ir cumpliendo”.

  • #Tags
Comentarios