RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 01 de Julio de 2023 | Publicado a las 15:44 | Actualizado a las 15:44

Tormentas eléctricas se sumarían al pronóstico de precipitaciones y vientos en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4675
Imagen de contexto | Unsplash

Anuncios de la probable ocurrencia de tormentas eléctricas obligan a actualizar la Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Ríos, fenómenos que se sumarían al pronóstico que prevé precipitaciones y vientos.

Se trata de un aviso emanado de un reporte entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el cual anuncia sobre el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera de la región, evento que podría desarrollarse entre la mañana y la noche del domingo 2 de julio.

A esto se suma el aviso que pronostica vientos normales a moderados entre la tarde del sábado 1 y la madrugada del domingo 2 de julio, cuyas rachas alcanzarían los 70 kilómetros en los sectores del litoral y la precordillera de la región, además del reporte que anuncia lluvias normales a moderadas en corto período de tiempo, entre la madrugada y mañana del mismo día domingo en la precordillera.

Con estos antecedentes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) decide actualizar la Alerta Temprana Preventiva vigente en Los Ríosdesde el 30 de junio, activando a su vez los protocolos para evitar situaciones de emergencia.

Del mismo modo, el organismo recomienda a la población alejarse del tendido eléctrico, árboles de gran tamaño o carteles publicitarios; así como también limpiar el techo y canaletas de las casas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y evitar transitar por zonas o caminos anegados, entre otras medidas preventivas.

Comentarios