RíoenLínea
Salud Lunes 06 de Julio de 2020 | Publicado a las 19:55 | Actualizado a las 19:55

“Tiene que ir por etapas”: Director del SSV responde a críticas por incumplimientos en Hospital de La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 681
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), respondió a la declaración realizada por Consejeros Regionales de Los Ríos, quienes expresaron su molestia con la autoridad, por retrasos en la implementación de una UTI e implementación de equipamiento en el Hospital de La Unión. 

La Bancada de Consejeros Regionales de “Oposición Constructiva” de Los Ríos, expresaron su molestia con el Director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, por “atrasos injustificados” de la implementación de proyectos complementarios aprobados y financiados por la institución desde el año 2019.  

Esto consideraba la implementación de una UTI y un equipamiento de urología en el Hospital de La Unión.  

En ese sentido, el Director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que como autoridad presentó ante el CORE un proyecto integral que mejoraría el Hospital de La Unión.  

“Este proyecto tiene varias etapas. Es importante señalar y que comprendan que necesariamente tiene que ir por etapas, porque no es factible realizar todas las inversiones de una vez, porque hay procesos que hay que ir realizando, no porque no queramos, sino porque hay que avanzar en este centro de especialidades”, aseguró Jaramillo. 

En la misma línea, el director aseveró que, para ello, se tienen que dar una serie de condiciones técnicas y que ya fueron autorizadas por el subsecretario de Redes Asistenciales.  

“Reconozco en ellos (los consejeros) la misma preocupación, que tenemos por hacer de este servicio de salud, un servicio enfocado en los usuarios, quienes finalmente serán los únicos beneficiados”, agregó la autoridad. 

Cabe mencionar que la bancada, que es integrada por siete CORES, manifestó su voluntad irrestricta de apoyar e impulsar todos los proyectos tendientes a fortalecer la salud pública. 

Comentarios