RíoenLínea
Social Sábado 13 de Marzo de 2021 | Publicado a las 08:27 | Actualizado a las 08:27

Tercer tramo de la Costanera de Valdivia presenta un 50% de avance

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2270
Autoridades en el tramo 3 de la Costanera de Valdivia | MOP

Un avance de 50% presenta la reposición del tramo 3 de la Costanera de Valdivia, obra que se ubica entre las calles Caupolicán y Garcías Reyes y cuenta con 7.328 metros cuadrados. 

Se trata de la reposición del tramo 3 de la Costanera, cuyo avance presenta un 50%. El objetivo de la obra es contribuir a la reactivación económica y generación de empleo en la región, en el marco del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”.

Está iniciativa considera 508 metros de extensión del tramo entre calles Caupolicán y García Reyes, cuya área de intervención considera 7.328 metros cuadrados.

Al respecto, el Seremi del MOP, Jhonny Herrera, explicó que la obra ha sido priorizada por el MOP, y dió cuenta de otros proyectos liderados por la institución.

“Como la ampliación del Aeródromo Pichoy, que esperamos iniciar el segundo semestre, y el pronto inicio de trabajos que tendremos en Futrono, en el camino Las Huellas-Quimán; a lo que sumamos alrededor de 15 proyectos de agua potable rural adelantados para este año 2021”, explicó el Seremi del MOP, Johnny Herrera.

El municipio valdiviano es la institución que desarrolla el proyecto, y en ese sentido el Alcalde Omar Sabat, manifestó el compromiso de continuar avanzando en las otras dos etapas faltantes de la Costanera.

“Existe el compromiso de seguir avanzando con las dos últimas etapas, porque son cinco tramos en total, y ya tenemos dos en este momento en utilización, que han quedado muy bien conectados. Con este tramo 3 estamos mejorando la infraestructura con el compromiso de mantener todas las áreas verdes”, dijo el Alcalde.

Actualmente, los trabajos en el tramo 3 se concentran en el hincado de pilotes para el muelle mirador, habilitación del muro de contención bajo tierra y la instalación de nuevas baldosas en el paseo.

La iniciativa es financiada con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 2.209 millones de pesos. 

Comentarios