Telecomunicaciones y la opción “Me quiero salir”

Telecomunicaciones y la opción “Me quiero salir”

Telecomunicaciones y la opción “Me quiero salir”
Imagen de contexto | Pexels
Telecomunicaciones y la opción “Me quiero salir”
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Publicado por: Francisco Fuenzalida Avio

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Con 1.492 quejas o una tasa de 14,82%, telecomunicaciones es el tercer mercado más reclamado de la región, por detrás del mercado financiero y el retail.

Dentro de las solicitudes de reclamo, las personas describen problemas de señal, lentitud o cortes del servicio (17,16%), cobro de un precio superior al contratado (13,87%), y en tercer ítem la entrega de información errónea o insuficiente (9,85%).

Es importante recordar que en caso de que usted sienta que sus derechos son vulnerados, siempre tiene derecho a reclamar directamente frente a la empresa.

Si esta gestión no tiene resultados porque la empresa no responde o no entrega una solución satisfactoria, usted quiere terminar su contrato, SERNAC cuenta en su página institucional con la herramienta “Me Quiero Salir”.

Este instrumento permite solicitar expresa y claramente, el término de uno o más contratos de prestación de servicios que hayan celebrado las personas consumidoras con una empresa. 

Actualmente, “Me Quiero Salir” permite terminar servicios de telecomunicaciones, tales como, televisión de pago, internet y telefonía o más servicios contratados bajo una “oferta conjunta” (tales como dúo o triple pack).

Este trámite sólo se puede realizar en línea a través de la página SERNAC.cl, ingresando con Clave Única o clave SERNAC en la opción “Me Quiero Salir”, en donde se desplegarán dos opciones: telecomunicaciones y seguros. Posteriormente, deberá completar el formulario siguiendo los pasos, por ejemplo, seleccionando la empresa y el servicio que se quiera terminar.

Una vez que las personas consumidoras ingresan su solicitud, se les notificará un número de caso y además se enviará la información a su correo electrónico, así como también se notificará a la empresa, que deberán dar término al contrato.

Posteriormente, en un plazo de ocho días como máximo, los consumidores recibirán formalmente una respuesta a la solicitud por parte del SERNAC.

La empresa podría contactar a las personas consumidoras para conocer más detalles de su solicitud o entregar directamente una respuesta. En caso de terminar el contrato, la empresa deberá dejar de cobrar el servicio después de un día hábil de haber recibido su solicitud. 

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