RíoenLínea
Social Martes 28 de Enero de 2020 | Publicado a las 14:59 | Actualizado a las 15:03

Teatro Lord Cochrane podría estar habilitado en septiembre de este año

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1972
Teatro Lord Cochrane | CCM

La Municipalidad de Valdivia pidió a la Corporación Cultural Municipal, CCM, que solicite la administración completa del Teatro Lord Cochrane, para apurar la reparación del espacio, asegurando que si esto se cumple podría estar disponible en septiembre del 2020.

El Teatro Lord Cochrane de Valdivia se encuentra inhabilitado desde diciembre del 2018, año en que fue afectado por un incendio en su techumbre. Posteriormente, y por reparaciones que se desarrollaban en julio del 2019, el teatro sufrió daños en el piso y otros sectores, producto de filtraciones de agua lluvia.

Actualmente, la municipalidad confirmó que la reparación de la techumbre estaría llegando a su fin, y que pidieron a la CCM solicitar la administración completa del recinto para apurar los procesos de reparación.

Se lo planteamos al Gerente de la CCM, y es algo que el esta resolviendo para que nos pueda solicitar la administración del lugar y así implementar y hacer las mejoras mucho más rápido, porque nosotros tenemos un tema administrativo que cumplir y, ese sistema que esta bien porque genera control, dificulta lo que hoy queremos que es que el teatro entre en funcionamiento lo antes posible”, sostuvo el Administrador Municipal, Italo Pérez.

Respecto a la disponibilidad del teatro, Pérez aseguró que “la meta, es que si ellos toman rápidamente la administración, este resuelto de aquí a septiembre”.

Según informó el Administrador Municipal, las obras de reparación de la techumbre del teatro, estarían llegando a su fin. Ahora faltaría realizar un análisis sobre el mejoramiento a su infraestructura eléctrica, la cual no ha tenido cambios desde su construcción.

Lo grueso y más importante era la reparación de la techumbre, que esta terminando. Lo que necesitamos ahora es que todo lo demás se pueda implementar con la corporación”, agregó Pérez.

El teatro, también necesita mejoras como cambios de cortinas, piso, pintura, entre otros.

Comentarios