RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 10 de Enero de 2019 | Publicado a las 21:31 | Actualizado a las 21:34

Talentosa estudiante de cátedra de piano de la UACh realizará concierto gratuito

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 566

Este viernes 18 de enero, la alumna Valeria Chacón, estudiante de cátedra de piano de la Universidad Austral de Chile, realizará su concierto de licenciatura, el cual se efectuará en el conservatorio de la casa de estudios, mostrando el talento de esta joven la cual ha recibido variados premios. 

Valeria es originaria de Santiago, y comenzó sus estudios de piano a la edad de ocho años. Dentro de los premios que ha obtenido durante su carrera, destacan el primer lugar en los Concursos Piano Joven 2013 y VIII Concurso Flora Guerra 2014, la Beca de Honor del Teatro Municipal 2016 y un IV premio en el III concurso Internacional Sergei Rachmaninov 2015.

La estudiante cuenta con una gran experiencia en presentaciones y conciertos, ya que  ha participado en diversos escenarios y festivales, sellando su trabajo con los discos “Obras para piano” a los 17 años,  y la “Recopilación de presentaciones en vivo”, a los 19.

Además de los estudios que Valeria cursa en la UACh, ha tomado clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en Chile, Brasil, Alemania, EEUU y Austria, ya sea como solista o como músico de cámara. Destacando dentro de sus maestros los reconocidos pianistas Jorge Chameng, Beatrice Berthold, y Armands Abols.

La velada en que la joven artistas deleitará a los asistentes comenzará a las 21:00 horas del viernes 18 de enero, y tendrá lugar en la sala de conciertos Sergio Pineda, del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, ubicado en General Lagos 1107, siendo totalmente gratuita la entrada y abierta a toda la comunidad.

 

Comentarios