RíoenLínea
Salud Martes 22 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 17:36 | Actualizado a las 18:43

Suspenden atenciones en la Gobernación de Valdivia por funcionario que dio positivo a Coronavirus

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3094
Imagen de contexto | Gobernación de Valdivia

La Gobernación de Valdivia confirmó que se suspenderán las atenciones presenciales en dicha repartición, debido a que un funcionario fue diagnosticado con Coronavirus.

Al respecto, el Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, informó que este martes 22 de septiembre, uno de los funcionarios de dicha institución fue confirmado positivo de COVID-19.  Otros dos, en tanto, permanecerán en cuarentena preventiva por contacto estrecho con el caso positivo.

Según información recabada por RioenLinea, el funcionario que dio positivo al virus, no mantendría contacto con público.

Es por ello, que en atención al protocolo sanitario dispuesto para estos casos, se suspenderán las atenciones presenciales de público para proceder a la sanitización del recinto.

Por último, desde la Gobernación de Valdivia se comunicó que las atenciones de Extranjería se desarrollarán vía remota a través del sitio web https://www.extranjeria.gob.cl/ o a través del correo electrónico [email protected].

  • Bienes Nacionales también suspende sus atenciones

En tanto, desde el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos -institución que comparte edificio con la Gobernación de Valdivia- se informó que debido al caso de COVID-19 antes mencionado, se suspenderá la atención de público para sanitizar las dependencias y así, dar seguridad a los usuarios. El jueves se retomará la atención de público de 09:00 a 14:00 horas.

Al respecto, el SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, manifestó que “a raíz de un funcionario positivo COVID-19 en la Gobernación de Valdivia y para evitar cualquier tipo de contratiempo, hemos decidido suspender la atención de público mañana miércoles para sanitizar cada espacio del ministerio de Bienes Nacionales. La atención de público se retomará el jueves 24 de septiembre”.

Comentarios