RíoenLínea
Educación Viernes 04 de Agosto de 2023 | Publicado a las 18:59 | Actualizado a las 19:04

Superintendencia de Educación concluye visita de dos días a Valdivia por crisis de la UACh

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4829
Imagen de contexto | Twitter @UAustraldeChile

El rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Hans Richter, se refirió a la visita del Superintendente de Educación Superior para en la que informó alcances de la investigación iniciada en la institución.

Fue en la tarde de este jueves cuando el Superintendente José Miguel Salazar se reunió con autoridades universitarias y los sindicatos –tanto de trabajadores como de docentes–, instancia donde recalcó la preocupación de la comunidad por el complejo panorama que enfrenta la institución, la cual se mantiene bajo investigación por parte de la propia Superintendencia de Educación Superior (SES) por millonarias pérdidas económicas en los últimos años.

Sobre este encuentro, el rector Richter comentó que “agradezco la disposición que ha tenido para conversar con el Consejo Académico, el directorio y las directivas del Sindicato de Trabajadores y del Sindicato de Docentes”.

Además, la autoridad universitaria agregó que “cuando nos reunimos hace algunas semanas con el Superintendente recibimos lineamientos sobre cómo ir avanzando en las líneas de acción del plan de recuperación que estamos elaborando para solucionar la compleja situación que estamos atravesando”.

Asimismo, Richter afirmó que lo que ocurrió en esta reunión es “que el representante de uno de los entes reguladores del sistema de educación superior del país ha venido a dialogar con nuestra comunidad para informar sobre los alcances del proceso de investigación que iniciará la SES, pero también a destacar la importancia que tiene que la comunidad universitaria trabaje en conjunto para consensuar a la brevedad posible este plan, para que pueda implementarse durante los próximos dos años”.

Cabe recordar que este plan estaría conformado por cuatro comités y con la participación de dirigentes sindicales de la institución, quienes acusaron que la medida era “tardía”.

  • #Tags
Comentarios