RíoenLínea
Política Viernes 11 de Agosto de 2023 | Publicado a las 22:00 | Actualizado a las 22:01

Sumario en el GORE por posible vínculo de funcionario con la Municipalidad de Río Bueno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3269
Imagen de Archivo | RioenLinea

Un sumario se inició al interior del Gobierno Regional (GORE) de Los Ríos, por posibles vínculos entre uno de sus funcionarios y la Municipalidad de Río Bueno, en medio de una cuestionada licitación.

El antecedente que sembró dudas fue dado a conocer en la última sesión del Consejo Regional de Los Ríos, particularmente por la consejera del Partido de la Gente Ximena Castillo, quien junto a su par de Chile Vamos, Carolina Zuñiga, solicitaron al Gobernador Luis Cuvertino indagar la situación.

Según denunció Castillo, el funcionario se desempeñaría como analista en el Departamento de Gestión e Inversiones, pero también prestaría servicios al municipio riobuenino, en un caso que surge luego de una controvertida licitación llevada a cabo por esa casa edilicia para un proyecto financiado por el GORE, cuya adjudicación la Contraloría sugirió invalidar. 

En dicha sesión, la CORE Ximena Castillo además solicitó que se establezca si el profesional “debió informar al Gobierno Regional su incompatibilidad para desempeñarse como sectorialista de la comuna en cuestión, considerando los servicios que presta a dicha casa edilicia”, añadiendo que “solicitamos que se inicie una revisión exhaustiva de los convenios suscritos entre el municipio de Río Bueno y su administración”.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, confirmó que las solicitudes fueron canalizadas, explicando que “como involucra a un funcionario nuestro, se ha dado la orden a través de la administradora regional de la evaluación inmediata de los antecedentes que se han entregado y someter a sumario inmediatamente, nombrando un fiscal para que se haga cargo del proceso investigativo”.

Con esto, comienzan las indagatorias que van a dilucidar si existe o no alguna irregularidad en torno a las funciones de esta persona, lo que en caso de acreditarse podría dar pie a posibles medidas para subsanar la situación. 

Comentarios