RíoenLínea
Salud Jueves 09 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:58 | Actualizado a las 15:47

Hugo Ortiz de Filippi, el SEREMI que se niega a dejar de trabajar pese a cuarentena por edad

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 5211
Hugo Ortiz de Filippi - Twitter Mintrab Los Ríos

El SEREMI de Trabajo en Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi aseguró a RioenLinea que continuará trabajando, a pesar de que por su edad debe estar en cuarentena obligatoria.

Durante la noche del domingo 22 de marzo el Presidente Sebastián Piñera se refirió en cadena nacional a la pandemia provocada por el COVID-19 y anunció algunas medidas. Entre ellas se encontraba la cuarentena total para todos los adultos mayores de 80 años, uno de los segmentos de la población más expuestos a presentar complicaciones de salud debido al nuevo coronavirus.

Según la biografía de Ortiz de Filippi disponible en el sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional, el ex senador y actual autoridad regional tiene 83 años, sin embargo no ha dejado trabajar e incluso continúa realizando actividades en terreno.

RioenLinea lo contactó vía telefónica y sostuvo que “el ocio no es buen consejero”, asegurando que seguirá ejerciendo su labor “activamente, hasta cuando me corresponda. Estos cargos uno nunca saben hasta cuando duran”.

Pese a que el mandatario en su discurso efectuado a finales de marzo no detalló fiscalización ni multas, reafirmó el llamado a que los adultos mayores no salgan de sus domicilios. 

No obstante, la resolución exenta 215 del Ministerio de Salud, con fecha 30 de marzo de 2020 dispone que “todas las personas mayores de 80 años deben permanecer en cuarentena, es decir, en sus domicilios habituales”.

Consultado al respecto, Ortiz de Filippi dijo que está “cumpliendo con su trabajo (…) no tratemos que todo el país descanse (…) no me voy a restar de trabajar hasta el último día que físicamente pueda hacerlo”, remató.

Durante esta jornada, el SEREMI recorrió la zona de Neltume en la comuna de Panguipulli, donde visitó un medio de comunicación local.

Comentarios