RíoenLínea
Judicial Viernes 09 de Junio de 2023 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Sujetos a vigilancia quedaron escolares formalizados por amenaza de tiroteo en liceo de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1919
Imagen de contexto | Unsplash

Sujetos a vigilancia quedaron dos escolares involucrados en una amenaza de tiroteo en un liceo valdiviano, denunciada tras ser difundida en una página de confesiones en redes sociales.

Por el delito de amenazas se inició una investigación formal de la Fiscalía en contra de los escolares, quienes respectivamente serían quien administraba el perfil donde se publicó el mensaje y quien lo escribió, precisándose que este último además está imputado del ilícito de falsa alarma de calamidad pública.

Todo esto luego de ser detenidos en razón de una denuncia, en la cual se advirtió que -de acuerdo a los tados entregados por la Policía de Investigaciones- el texto difundido advertía “14 de junio, tiroteo en el LARR”.

La fiscal Tatiana Esquivel, explicó que las indagatorias se siguen sobre “dos alumnos de enseñanza media que difundieron la amenaza por Instagram, quienes fueron rápidamente identificados gracias a la investigación que efectuamos en conjunto con la Policía de Investigaciones y la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional”.

Asimismo, la persecutora recordó que este es el segundo caso donde se detiene a adolescentes por amenazas de emplear armas de fuego en un establecimiento educacional, después que -en abril del 2022- un escolar fuera detenido por asegurar que existiría una “masacre”, también en el Liceo Armando Robles Rivera, quien finalmente fue condenado a 30 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Respecto al episodio de hoy, se dictó la medida cautelar de sujeción a la vigilancia de la Fundación Ciudad del Niño. En tanto, el Juzgado de Garantía de Valdivia fijó un plazo de 75 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios