RíoenLínea
Social Lunes 06 de Febrero de 2023 | Publicado a las 14:10 | Actualizado a las 14:10

Sueldos impagos motivaron paro de trabajadores de seguridad municipal de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3203
Imagen de contexto | Municipalidad de Valdivia

Motoristas y conductores de camionetas, pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, paralizaron sus funciones debido a sueldos impagos.

La movilización inició durante la madrugada de este lunes a las 00:00 horas aproximadamente. Se trataría de 22 motoristas y conductores de camionetas pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de la casa edilicia, quienes cumplen roles preventivos en las calles de la capital regional.

Así lo afirmó la concejal de Valdivia Vicky Carrasco, quien manifestó que hay algunos trabajadores que se comunicaron con ella durante la mañana de este lunes, para dar a conocer su situación.

Al respecto, Carrasco apuntó sus dardos en contra de la actual administración municipal. “Aquí hay una reiterada falta por parte del municipio, específicamente de la alcaldesa Carla Amtmann, aquí el municipio no ha hecho la transferencia de los recursos a las empresas que tienen que hacer el pago a los trabajadores, el pago de los sueldos”.

Asimismo, la Concejal acusó de una “pésima gestión” en toda esta problemática.

“Si la alcaldesa cambió la directora de Seguridad Pública, en este caso, es para que haya mejoras, si bien sabemos que aquí la empresa tiene que hacer el pago, pero el municipio tiene que hacer la transferencia de recursos. Aquí no se puede esperar hasta el último día para empezar a gestionar las cosas o esperar que los trabajadores se vayan a paro para empezar a moverse o darle una solución concreta. O sea, esto viene mal desde arriba, desde la cabeza, de la señora Carla Amtmann y su equipo de confianza. Una pésima gestión, nada más que decir, una pésima gestión por parte de la alcaldesa”, recalcó Carrasco.

Sin embargo, esta situación estaría pronta a solucionarse, dado que, según planteó el Concejal Cristóbal Rosas, la Municipalidad ya habría efectuado el pago a la empresa, quien a su vez pagaría el monto adeudado a los 22 trabajadores.

“A esto del mediodía del día de hoy se subsanó el estado de pago correspondiente al último mes, para transferir los dineros a la empresa antes de las 13:00 horas, lo que permite que esta va a poder pagar lo que corresponde a los trabajadores durante la tarde del día de hoy”, detalló Rosas.

Por último, el concejal detalló que la casa edilicia está evaluando mecanismos para evaluar los procesos, esto con el fin de evitar situaciones como esta en el futuro.

RioenLinea solicitó un pronunciamiento al municipio, el cual hasta la publicación de este artículo no llegó.

Comentarios