RíoenLínea
Política Domingo 22 de Mayo de 2022 | Publicado a las 00:48 | Actualizado a las 12:58

Subsecretario de Obras Públicas volverá a visitar Valdivia por situación vial en la costa

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1433
Imagen de archivo: Subsecretario Herrera en Valdivia | MOP

El Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, volverá a visitar la capital de la Región de Los Ríos, por la situación de conectividad en la costa de Valdivia.

Durante esta semana, se habilitó el tránsito vehicular por el sector de Las Vertientes, tras el término de los trabajos de recuperación del talud y de plataforma, ante el socavón ocasionado en enero pasado, debido a una intervención particular.

Justamente, en el marco de los problemas de conectividad y los proyectos vinculados a esta materia en la costa de Valdivia, fue que el Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera visitó la capital regional a fines de abril, donde comprometió un nuevo viaje a la zona para verificar el cumplimiento del acuerdo al que arribaron con los habitantes del sector costero.

Dicha visita, se concretará en los próximos días, porque de acuerdo a información a la que tuvo acceso RioenLinea, el Subsecretario Herrera, sostendrá este martes una reunión con dirigentes de la zona costera y el miércoles efectuará una visita inspectiva a los trabajos que se realizaron en el sector de Las Vertientes. Desde el MOP, no confirmaron, ni descartaron el viaje de la autoridad.

Sin embargo, Juan Morales, Presidente de la Junta de Vecinos Pichitraiguén, confirmó que fueron citados para este martes a una reunión con el Subsecretario Herrera, donde se abordarán los compromisos que asumió el representante de Obras Públicas.

Por su parte, la Secretaria de la Comunidad Indígena Traitraiko Mapu, Patricia Matus, afirmó que está pendiente la entrega de un informe técnico del camino del sector Las Vertientes, solucionar problemas de seguridad en ese tramo, de trabajos en la ruta T-340 e inconvenientes con el agua en la localidad de Curiñanco.

Cabe destacar que, según lo informado por el Ministerio de Obras Públicas hace algunos días, el tramo de 70 metros del sector Las Vertientes será asfaltado entre septiembre y octubre de este año.

En otras actividades que sostendría el Subsecretario Herrera en Valdivia, está una visita a las obras de la etapa 2 del proyecto de Circunvalación.

Comentarios