RíoenLínea
Social Miércoles 18 de Mayo de 2022 | Publicado a las 21:13 | Actualizado a las 21:14

Después de casi cinco meses: Reabren tránsito para todo tipo de vehículos en Las Vertientes

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 896
Habilitación de Tránsito | MOP Los Ríos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó la reapertura total del tránsito de vehículos en la Ruta Las Vertientes en Valdivia, después que los trabajos de un particular -a inicios de enero- generaran un socavón en el asfalto.

Una serie de manifestaciones, la concurrencia de dos subsecretarios -uno del gobierno anterior- sumado a la salida de un director regional de Vialidad, fue parte de lo que ocurrió desde el colapso en dicha ruta de la costa valdiviana.

Después de habilitar el paso de vehículos de emergencia, transporte escolar y colectivo, el MOP anunció que a partir de este miércoles volvieron a circular automóviles particulares.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Guarda y Pichitraiguén de Curiñanco, Juan Morales dijo que “para nosotros es una gran noticia y destacar a las autoridades igual que se comprometieron a poder apurar la reapertura del camino. Fue súper frustrante el tema del socavón y el hecho de que quedáramos prácticamente aislados por tanto tiempo”.

Por su parte, la SEREMI SEREMI de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta, señaló que “estamos muy contentos de haber llegado a este importante hito de poder dar apertura a tránsito total acá en el sector de Las Vertientes (…) nosotros asumimos a fines de abril al frente del MOP y nos encontramos con este escenario muy complejo y con la comunidad molesta y con justa razón. Por esto mismo, aceleramos las gestiones y los trabajos, porque nuestro principal objetivo era devolver a la comunidad cuanto antes su condición de conectividad”.

Desde la cartera de Obras Públicas precisaron que los 70 metros intervenidos no serán pavimentados hasta septiembre u octubre, dado que las condiciones climáticas no permiten efectuar esos trabajos, por lo que el tramo permanecerá con una carpeta de ripio.

Comentarios