RíoenLínea
Salud Miércoles 10 de Marzo de 2021 | Publicado a las 13:28 | Actualizado a las 13:56

Subsecretaria de Salud afirmó que Los Ríos atraviesa una “situación compleja” frente al Coronavirus

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4078

En su paso por Los Ríos, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que Los Ríos atraviesa una “situación compleja”, llamando a la población a cumplir con las medidas sanitarias, recordando que este jueves toda la región estará en Fase 1 de Cuarentena.

Este miércoles la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se trasladó hasta la comuna de La Unión para realizar el lanzamiento de los test de antígenos, iniciativa que permitirá detectar el Coronavirus en un breve periodo de tiempo. 

En este contexto, la autoridad fue consultada respecto a la situación actual de la Región de Los Ríos.

Cabe recordar que en las últimas jornadas la región ha mantenido preocupantes cifras de positividad. En este sentido, cabe mencionar que hoy se informaron 855 exámenes, con una positividad del 22,3%.

Además, a partir de este jueves, todas las comunas de Los Ríos se encontrarán en Fase 1 de Cuarentena, luego que otras cuatro ciudades retrocedieran en el Plan Paso a Paso esta semana.

Ante este panorama, Daza afirmó que “obviamente es una situación compleja. Están hoy día con una alta positividad, eso hace que tengamos que tener a todas las comunas de la región en cuarentena, que es la medida más difícil”.

“Nosotros esperamos que la cuarentena se respete. Sabemos que es durísima, que tiene efectos negativos importantes. Sabemos que tiene costo para las familias en todos los aspectos: familiares, personales, los niños van a tener que estar en sus casas, y tiene un efecto en salud mental”, aseguró la Subsecretaria.

De esta forma, la autoridad de Salud llamó a la ciudadanía a respetar la la Fase 1, aseverando que “en la medida que se respetan de una manera efectiva las cuarentenas, pueden ser mucho más cortas”.

Finalmente, Daza recordó el desarrollo del plan de vacunación masiva, asegurando que este no se detiene en las comunas en cuarentena.

Así, explicó que las personas que deben vacunarse pueden trasladarse a los distintos puntos inoculación, sin necesidad de pedir un permiso especial  para esto.

 

Comentarios