RíoenLínea
Salud Sábado 04 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:00 | Actualizado a las 13:59

Sube a 89 cifra de personas contagiadas con COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3434
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud informó que aumentó a 89 la cantidad de personas confirmadas con COVID-19 en Los Ríos, registrando 11 casos nuevos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a lo detallado por la SEREMI de Salud Regina Barra, del total de nuevos casos notificados “siete corresponden a personas residentes en Valdivia, cifra que incluye el caso positivo en un supermercado (Santa Isabel), un caso en la comuna de Futrono correspondiente a una mujer de 50 años, dos casos en La Unión y un caso en la comuna de Río Bueno”.

Respecto a la cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 en Los Ríos, Barra dijo que “se registran nueve personas y de ellas siete están internadas en el Hospital Base de Valdivia, tres en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Otras dos personas se mantienen en la Clínica Alemana, sin conexión a ventilación mecánica”.

A nivel nacional, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza informó que durante la última jornada se registraron 424 casos, alcanzando un total de 4.161 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus.

Junto con ello, fueron reportados cinco fallecimientos, por lo que la cifra total de pacientes que han perdido la vida producto del COVID-19 se elevó a 27.

 

Comentarios