RíoenLínea
Salud Jueves 26 de Agosto de 2021 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 16:08

“Somos la UCI peor pagada del país”: Funcionarios del Hospital de Valdivia exigen mejoras salariales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5211
Movilización UPC | Cedida

Funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Base Valdivia (HBV), se manifestaron exigiendo mejoras en sus grados y en sus salarios.

Con el objetivo de pedir mejoras en sus grados y por ende en sus salarios, los trabajadores de la UPC del Hospital de Valdivia se movilizaron para visibilizar la situación bajo la cual funcionan.

En ese sentido, Mariel Unda, Presidenta de la Asociación de Enfermeros del Hospital Base Valdivia, informó que “nos estamos movilizando por una solicitud de mejora de grados, esto es equiparar nuestros trabajos de grados a los mismos que hay a nivel país, en otras UPC y urgencias”.

A ello, argumentó que “el HBV es uno de los peores pagados de Chile, para hacer una comparación, una enfermera de UCI está en un grado 15 o 16 que son las únicas que están en grado 16 del país, en comparación de las otras UPC que por ejemplo están en grado 12”.

Además, Unda manifestó que la situación debió haber sido regularizada hace más de 5 años, agregando que hace 3 meses que se encuentran en negociaciones con el hospital.

“Nos habían prometido muchas cosas y la autoridad no se ha hecho responsable, porque desde junio que se viene diciendo que estas mejoras iban a ocurrir y la semana pasada el ministerio nos dio un no rotundo”, agregó la dirigente.

Para finalizar, Unda refirió que en la reunión que sostuvieron con el SSV y HBV se lograron algunos acuerdos “en donde aparentemente nos podrían hacer mejoras de grados en forma paulatina y si logramos que las enfermeras que actualmente están en grado 16 pasen a grado 15 que es un acuerdo que venía desde el 2016 y que el hospital no estaba respetando”.

Los afectados serían cerca de 100 y se mantendrán en alerta hasta obtener respuestas positivas a sus exigencias.

  • #Tags
HBV | SSV
Comentarios