RíoenLínea
Salud Lunes 27 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:37 | Actualizado a las 15:37

Sólo cinco personas hacen uso de residencias sanitarias en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1716
Fotografía de contexto

Esta mañana se anunció la habilitación del colegio de la Cultura y Difusión Artística de La Unión, como residencia sanitaria, institución que irá en apoyo de quienes necesiten realizar una cuarentena preventiva en la comuna.  

El colegio quedará habilitado esta semana en La Unión. La residencia permitirá la realización cuarentenas preventivas con asistencia y controles médicos a todas las personas que así lo requieran, con el recurso humano capacitado y calificado para las acciones. 

El cupo se irá aumentando en la medida que así sea solicitado, de acuerdo a las necesidades efectivas que se vayan produciendo en La Unión. 

Por otro lado, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, dijo que “tenemos a 4 funcionarios en Los Ríos haciendo uso de residencia de ‘tránsito’. En Valdivia están estos funcionarios trabajando, son funcionarios de la red de salud pero que residen en comunas y que por esa imposibilidad se ven en la necesidad de recurrir a nuestras residencias sanitarias”. 

Mientras que, en Valdivia, sólo hay 1 funcionario haciendo uso de residencias sanitarias. 

“Hemos solicitado apoyo del Ejército para que, en la medida que aumenten los usuarios en residencias, se pueda contar con resguardo de ese tipo y evitar que dichos usuarios salgan de los establecimientos y de esa forma la comunidad pueda estar tranquila”, aseguró Jaramillo. 

Todas las residencias sanitarias tienen estrictos protocolos de seguridad que cumplir, lo que permite garantizar la seguridad clínica para evitar el contagio de COVID-19. 

Comentarios