RíoenLínea
Social Lunes 07 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 12:14 | Actualizado a las 12:14

Solicitan a familias en toma devolver terreno donde se emplazarían obras del túnel subfluvial de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8747
Una de las viviendas en sector fiscal de Las Mulatas | SEREMI Bienes Nacionales

El Ministerio de Bienes Nacionales notificó a familias del sector Las Mulatas de Valdivia, devolver el terreno fiscal que actualmente utilizan. En el lugar se proyecta la construcción del túnel subfluvial.

Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales apoyados por Carabineros, llegaron hasta el sector Las Mulatas de Valdivia, para notificar a unas 39 familias que se encuentran en el lugar, ya que correspondería a un terreno fiscal que impediría que sea utilizado para viviendas.

Así lo confirmó el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, quien agregó que “con estas notificaciones estamos dando cumplimiento a un proceso regular del Ministerio, cuando personas se asientan en terrenos fiscales”.

Así también, el SEREMI aseguró que como Ministerio se encuentran trabajando en una mesa intersectorial de trabajo, liderada por el Gobernador de Valdivia, lo que permitirá “buscar soluciones concretas ante estos problemas sucedidos en el sector”.

Según se informó desde la SEREMI de Bienes Nacionales de Los Ríos, en la instancia se notificó la solicitud voluntaria de restitución de inmueble fiscal a 39 familias.

Comentarios