RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 20 de Octubre de 2022 | Publicado a las 13:31 | Actualizado a las 13:32

SMA inicia proceso sancionatorio por proyecto habitacional Guacamayo II

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2983
Imagen de obras del proyecto | Captura set fotográfico de la denuncia ante la SMA

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) decidió iniciar un proceso sancionatorio por un proyecto habitacional del sector Guacamayo, en Valdivia.

Se trata del proyecto Guacamayo II, que fue recientemente inaugurado en la capital regional de Los Ríos. A principios de 2021, vecinos del sector interpusieron una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente, acusando la utilización de maquinaria pesada y camiones, generando ruidos molestos, vibraciones y polvo en suspensión, según los antecedentes a los que tuvo acceso RioenLinea.

Ante la investigación emprendida por la SMA, debido a la denuncia y la constatación de ruidos sobre la norma vigente, la institución fiscalizadora determinó iniciar un proceso sancionatorio en contra de la empresa constructora Peña y Peña Limitada, por la ejecución del proyecto habitacional Guacamayo II.

Es por eso, que la superintendencia formuló cargos en contra de la mencionada constructora por emitir ruidos en horario diurno sobre lo establecido por ley, infracción calificada como leve y por lo cual la empresa, arriesga desde una amonestación a una multa que puede alcanzar las mil unidades tributarias anuales.

Comentarios