RíoenLínea
Social Viernes 23 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 19:35 | Actualizado a las 19:35

Entregan más de 400 viviendas en sector Guacamayo II y alistan la tercera etapa

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4824
Viviendas entregadas | RioenLinea

Un total de 408 familias recibieron las llaves de sus casas en el sector Guacamayo II de Valdivia, acto que fue encabezado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien aprovechó la instancia para informar el avance de la tercera etapa del proyecto habitacional.

Con una ceremonia junto a autoridades regionales y el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, se entregaron las llaves de las 408 casas situadas en Guacamayo II, proyecto habitacional que consideró la inversión de $17 mil millones para familias de tres comités.

Los hogares destacan por diversos elementos que fueron relevados por el Ministro Carlos Montes, quien se mostró satisfecho por la entrega de las casas.

“Si ustedes lo miran con calma tenemos termo panel en las ventanas, una red térmica alrededor de la vivienda, sistema para que salgan los gases adentro, estoy seguro que ninguno de los que estamos aquí lo tenemos en nuestras casas, pero a ese nivel esta llegando la vivienda social y eso nos da mucha satisfacción de ver que hemos ido fortaleciendo”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, la autoridad nacional informó que Contraloría tomó razón del cambio de uso de suelo en la zona donde se emplazará el futuro proyecto Guacamayo III. “La principal novedad, es que se llegó con la resolución de toma de razón de la Contraloría y eso permite que el proyecto ya pase a otra etapa”, afirmó Montes.

El conjunto habitacional Guacamayo II también considera equipamiento con rampas de acceso para personas en situación de discapacidad, sala multiuso o recinto de reuniones para los habitantes, áreas de juegos, máquinas de ejercicios, bicicleteros y multicanchas.

Comentarios