RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 23 de Octubre de 2023 | Publicado a las 20:30 | Actualizado a las 20:37

SMA formuló cargos contra constructora por superar niveles de ruido permitidos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1786
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de Constructora Boetsch Sur Limitada, por infracción a las normas de emisión de ruido. El proceso se originó a raíz de denuncias presentadas en abril de 2021 por los residentes cercanos a la faena, quienes señalaron que los trabajos  generaban ruidos molestos, atribuibles a camiones, excavadoras y sierras, entre otros.

La SMA realizó una inspección ambiental el 27 de abril de 2021, durante la cual se llevaron a cabo mediciones de los niveles de presión sonora. Estas mediciones demostraron que los niveles de ruido excedían los límites permitidos por la normativa vigente.

Según detalla la presentación de cargos, el organismo regulador consideró esta infracción como de carácter leve. Como resultado, la empresa tuvo la oportunidad de presentar un programa de cumplimiento y descargos.

La Fiscal Instructora del proceso, Javiera Valencia Muñoz, otorgó la categoría de interesados a los denunciantes que presentaron quejas y que son tres vecinos de los trabajos en Los Arrayanes N° 380.

El proceso tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las normas de emisión de ruido en beneficio de la calidad de vida de la comunidad y la protección del medio ambiente. La empresa titular de la faena constructiva tiene la oportunidad de presentar medidas correctivas y programas de cumplimiento que permitan corregir las deficiencias identificadas y evitar sanciones administrativas.

RioenLinea, se contactó vía teléfonica y por correo electrónico con la empresa Constructora Boetsch Sur Limitada, sin tener hasta ahora una respuesta oficial

Comentarios