RíoenLínea
Ahora Domingo 27 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 18:00 | Actualizado a las 19:02

Sismo de mediana intensidad se percibió en la Región de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3907

Un sismo de mediana intensidad se percibió en la tarde de este domingo 27 de diciembre en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), el movimiento telúrico se originó a eso de las 18:39 horas, y se percibió en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El sismo fue de mediana intensidad y según información preliminar del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), fue de 6.8 grados a 150kilómetros al Noroeste de Corral, en la Región de Los Ríos.

En tanto, el Centro Sismológico Nacional (CSN) comunicó que el epicentro fue a 144 kilómetros al Oeste de Toltén y que el evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detalló que el movimiento fue de 6.8, a 141 kilómetros al Noroeste de Corral y a 10 kilómetros de profundidad. Más tarde corrigió la baja, detallando que el sismo fue de 6.7.

A las 19:02 horas de este domingo, según el CSN se percibió una réplica del sismo de 3.7 a 152 kilómetros al Oeste de Valdivia, a 18,3 kilómetros de profundidad.

Más tarde, de acuerdo al CSN, a las 19:19 horas de hoy hubo otra réplica, de 3.5 a 149 kilómetros al Oeste de Toltén, a 24,9 kilómetros de profundidad.

A las 19:30 horas se registró una nueva réplica en Valdivia, de 3.4 a 97 kilómetros al Oeste de la capital regional, a 29,3 kilómetros de profundidad, según el CSN.

Por este tema, según detallaron desde la la Intendencia de Los Ríos, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que de acuerdo a información preliminar que no hubo daños ni cortes de suministros en la región.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), confirmaron que producto del sismo no se observaron cambios en el estado del volcán Villarrica, asegurando que según el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, este se mantiene en estado normal. También recordaron que se mantiene en alerta amarilla.

  • #Tags
Comentarios