RíoenLínea
RMedia Miércoles 22 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 16:13

Sirenas y campanadas marcan la conmemoración de los 59 años del Terremoto de 1960

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 682

[🔶EN VIVO] Sirenas y campanadas marcan la conmemoración de los 59 años del Terremoto de 1960

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 22 de mayo de 2019

Con el toque de sirenas y campanadas se conmemora en Valdivia los 59 años del Terremoto de 1960, el movimiento telúrico más grande registrado en la historia mundial.

Exactamente a las 15:11 horas de este martes 22 de mayo se cumplen 59 años del terremoto de Valdivia, ocurrido a 25 kilómetros de profundidad, que se percibió en gran parte del territorio nacional, alcanzando una magnitud de 9,5 grados y una intensidad máxima grado X en la escala de Mercalli.

En una actividad denominada “Alerta Memoria”, liderada por la organización de Proyecta Memoria, en cercanías del Péndulo de Foucault en el sector Costanera de Valdivia, se conmemorará esta importante efeméride, donde se harán sonar las campanas de la Catedral, de la Capitanía de Puerto y las sirenas de Bomberos, para recordar a las víctimas y sobrevivientes del megaterromoto.

Paralelamente se informará acerca de las bases del concurso de arquitectura, con que se pretende construir un memorial que recuerda este terremoto de cara a los 60 años que se cumplen el 2020, iniciativa liderada por la Fundación Proyecta Memoria.

Comentarios