RíoenLínea
Salud Lunes 05 de Octubre de 2020 | Publicado a las 13:38 | Actualizado a las 13:38

Siete sumarios se cursaron en más de 13 mil fiscalizaciones sanitarias en comunas en Transición de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2096
Fiscalización | SEREMI Salud

Este fin de semana, personal de la SEREMI de Salud realizó 13.864 fiscalizaciones en las comunas de Los Ríos que se encuentran en fase de Transición, lo que dejó 7 sumarios sanitarios por incumplimientos en las medidas restrictivas.

Durante este fin de semana de cuarentena total para las comunas de Paillaco, Río Bueno, Valdivia, Corral, Panguipulli y Lanco, la SEREMI de Salud, Regina Barra, confirmó que realizaron 13.864 fiscalizaciones, levantando 7 sumarios sanitarios por incumplimientos.

De las fiscalizaciones, la SEREMI precisó que “1.738 fueron por uso de mascarilla; 1730 por cumplimiento de cuarentena obligatoria; 48 fiscalizaciones en comercio; 1849 por permiso de desplazamiento en cuarentena y 8.498 por control de pasaporte sanitario, más otra fiscalización de reglamento sanitario de alimentos”.

“De estas 13.864 fiscalizaciones realizadas en el fin de semana, se levantaron 7 sumarios por incumplimiento de cuarentenas, uso de mascarilla e infracciones en locales comerciales”, agregó la autoridad.

De la misma manera, la autoridad reconoció y agradeció el comportamiento de los habitantes de las comunas que se encuentran en fase 2, ya que en general “las personas cumplieron muy responsablemente las medidas restrictivas”.

Comentarios