RíoenLínea
RMedia Jueves 04 de Junio de 2020 | Publicado a las 11:39 | Actualizado a las 12:59

Siete nuevos casos de COVID-19 se suman en Los Ríos: Total de contagios llega a 375

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4845

Autoridades entregan vocería en #LosRíos de este jueves 04 de junio.

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Jueves, 4 de junio de 2020
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se reportaron siete nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos.

Según se informó en el reporte de este jueves, a nivel nacional se contabilizaron 4.664 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 4.172 presentaron síntomas y 492 son asintomáticos.

De este forma, el MINSAL comunicó que el total de contagios en Chile alcanzó los 118.292 casos, de los cuales 21.305 se mantienen como casos activos.

Asimismo, se informó que en el último día a nivel nacional se registraron 81 fallecimientos, totalizando 1.356 decesos asociados al COVID-19.

En Los Ríos, se contabilizaron siete nuevos casos de SARS-CoV-2 en la última jornada, de los cuales seis presentaron síntomas y uno es asintomático. De esta forma, por residencia en la región el total de contagios llegó a 375. En el informe nacional, se suman en Los Ríos otros cuatro casos de personas que tienen residencia en la Región Metropolitana.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 4 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 13, 41 y 42 años de edad y una persona de sexo masculino de 71 años de edad. Todos son contactos de casos confirmados.
  • 2 casos positivos de la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 52 años de edad y una persona de sexo femenino de 50 años de edad. Ambos casos, son contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo de la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo femenino de 54 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

Del total de casos, 252 personas se han recuperado, por tanto, 115 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 24 corresponden a Valdivia; 23 a la comuna Futrono; 22 a la comuna de Los Lagos; 20 a la comuna de Paillaco; 14 a la comuna de Panguipulli; 4 a la comuna de La Unión; 3 a las comunas de Corral y Río Bueno; 2 casos activos a la comuna de Mariquina. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 248 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 12 personas hospitalizadas, de ellas, 4 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 personas internadas en Unidad de Tratamientos Intermedios y 1 paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En los hospitales de Paillaco, Río Bueno y La Unión se mantienen 2 personas internadas en cada uno de los recintos, quienes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 7.788 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 183 muestras.

 

Comentarios