RíoenLínea
Salud Martes 26 de Mayo de 2020 | Publicado a las 11:36 | Actualizado a las 12:29

Siete nuevos casos de Coronavirus en Los Ríos: La región superó los 300 contagios

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6398

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Martes, 26 de mayo de 2020
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud confirmó que en el último día se reportaron siete nuevos casos de Coronavirus en la Región de Los Ríos.

En el reporte de este martes, el MINSAL comunicó que en las últimas 24 horas se notificaron en Chile 3.964 nuevos casos de SARS-CoV-2, de los cuales 3.618 son sintomáticos y 346 asintomáticos.

En ese sentido, el total de contagios a nivel nacional se elevó a 77.961, de los cuales 30.915 han sido calificados como recuperados y 46.240 permanecen como casos activos.

Durante la última jornada en Chile fallecieron 45 personas por cuadros asociados al COVID-19, elevándose a 806 la cantidad de decesos a nivel nacional.

En la Región de Los Ríos, este martes se reportaron siete nuevos casos de Coronavirus, llegando a 304 el total de contagios a nivel regional.

Estos siete casos nuevos son residentes de la comuna de Los Lagos, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 19 y 36 años de edad y cinco personas de sexo masculinos de 9 meses, 14, 37, 39 y 52 años de edad. Todos contactos de un caso confirmado previamente.

De la totalidad de casos de la región, 201 personas se han recuperado, por tanto, 97 casos se mantienen activos. De estos casos activos, 28 corresponden a Valdivia; 18 a la comuna de Futrono y la comuna de Paillaco; 10 a la comuna de Los Lagos; 9 a la comuna de Corral; 6 a la comuna de Panguipulli; 3 a las comunas de Mariquina; 2 a las comunas de La Unión y Río Bueno; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 301 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 7 personas hospitalizadas, de ellas, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 1 paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 paciente internado.

En el Hospital de Paillaco, se encuentra hospitalizada 1 persona, al igual que en el Hospital de Los Lagos y en el Hospital de Río Bueno. Los tres pacientes en estos recintos hospitalarios se encuentran estable y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 25 de mayo, se han procesado un total de 6.175  exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 135 muestras.

  • #Tags
Comentarios