RíoenLínea
Política Miércoles 03 de Agosto de 2022 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Siches por atentados en Los Ríos: “No hemos visto una agudización de estos incidentes”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 569
Ministra del Interior | Izkia Siches

La Ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los hechos de violencia que han ocurrido en la Región de Los Ríos, precisando que el Gobierno se ha desplegado junto a Carabineros en los puntos de control, asegurando que “no hemos visto una agudización de estos incidentes”.

En el marco de una vocería y adelantándose a las preguntas de la prensa, la Ministra Izkia Siches, se refirió a los hechos de violencia que han ocurrido en Los Ríos, afirmando que las policías se han desplegado en los puntos de control que definió el Gobierno para disminuir los eventuales atentados.

“Los hechos de violencia nos preocupan y ocupan, hemos estado desplegados junto con Carabineros en nuevos puntos de control, no hemos visto una agudización de estos incidentes”, dijo la ministra.

Asimismo, Siches dijo que “esperamos que el fortalecimiento de las investigaciones, que también han tenido resultados por parte de la policía y el Ministerio Publico como las acciones preventivas en las rutas y puntos de control que están desplegados, vamos a ir evaluando semana a semana los resultados que se obtengan”.

Para finalizar, la autoridad manifestó que se mantendrán las medidas preventivas y complementarias, las que a su juicio han dado buenos resultados.  

Las declaraciones de Siches surgen luego del ataque incendiario ocurrido en el fundo Trafún, en donde cabañas y una capilla resultaron quemadas. 

Comentarios