RíoenLínea
Policial Sábado 30 de Julio de 2022 | Publicado a las 10:51 | Actualizado a las 11:00

Lienzo hallado en lugar de ataque incendiario en Panguipulli atribuyó acción a Weichan Auka Mapu

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1601
Inmuebles siniestrados | Carabineros Los Ríos

La Fiscalía de Los Ríos indicó que la agrupación Weichan Auka Mapu, sería responsable del ataque incendiario que destruyó cabañas y una capilla en Panguipulli.

El mencionado grupo, que actúa en las regiones del Biobío y La Araucanía, sería el que concretó el hecho de violencia, que este viernes dejó cuatro cabañas, una capilla, dos comedores y una bodega quemadas, en el Fundo Trafún de la localidad de Liquiñe, que es propiedad de la Sociedad Agrícola Las Vertientes.

Así lo indicó el fiscal Alejandro Ríos. “Se encontraron dos panfletos. Uno en el cual habría una adjudicación por una agrupación que se denomina Weichan Auka Mapu y uno segundo en el que señalaba y pedía la libertad de los presos políticos mapuche. Ellos fueron levantados por el personal correspondiente para los efectos de las pericias”.

La investigación del ataque quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, ente que durante esta jornada continúa con el levantamiento de evidencia en el lugar. Hasta ahora, el gobierno no se ha referido al hecho.

Comentarios