RíoenLínea
Social Miércoles 31 de Mayo de 2023 | Publicado a las 20:20 | Actualizado a las 20:20

“Si no salimos, no nos escuchan”: Compañeros de ciclista fallecido en Valdivia exigen justicia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2120
Marcha de ciclistas y estudiantes en Valdivia | RioenLinea

Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh), ciclistas y familiares marcharon por las calles de Valdivia para exigir justicia por la muerte de Kevin Cisterna, quien falleció en un accidente de tránsito en una concurrida arteria de la comuna.

Justicia para Kevin” se leía en los carteles que las personas sostenían en la marcha, quienes, acompañados de globos negros y blancos, además de sus bicicletas y cascos, se desplazaron por los distintos puntos de la capital regional. Incluso, llegaron hasta la Delegación Presidencial de Los Ríos donde se mantuvieron en el frontis del edificio por cerca de 30 minutos.

Esta acción se llevó a cabo a una semana del lamentable deceso del estudiante de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh, quien habría sido impactado por un camión en la intersección entre Avenida Alemania e Independencia.

Katherine Sacre, representante estudiantil de la mencionada carrera, aseveró que, “estamos aquí principalmente para hacer ruido, para los choferes y personas que están transitando en este lugar, principalmente para hacer justicia por Kevin Cisterna Schwencke, quien fuera nuestro compañero, amigo, hermano, primo, gran deportista destacado de la región, que nos fue a representar a Bélgica en su momento, llevó el nombre de nuestra región muy alto en lo que es el deporte”.

Del mismo modo, Sacre comentó que están “pidiendo seguridad vial, no solamente para ciclistas, sino también para peatones, creemos que estamos muy al debe, creemos que los camiones no tienen que entrar a nuestra ciudad, somos una de las pocas ciudades que sigue permitiendo el ingreso de camiones de alto tonelaje”.

La representante estudiantil manifestó que la Municipalidad de Valdivia “ha estado bien atenta, hemos tenido reuniones y hay muchas promesas que esperamos se cumpla en el corto plazo”, entre los cuales mencionó el poner señalética e iniciar conversaciones para implementar una medida que restrinja el ingreso de camiones de alto tonelaje en la comuna.

Así también dijo que, “como estudiantes de Universidad Austral también estamos exigiendo que la universidad tanto como la municipalidad se haga cargo de nuestra seguridad a la hora de salir de clases, ya que es el horario punta y sabemos que es el lugar y la hora donde más ocurren accidentes en el puente”.

Por último, Sacre recalcó que, “esperamos seguir haciendo más marchas y, bueno, presionando en el fondo, porque si no salimos a la calle no nos escuchan”.

Para ello, también han tenido conversaciones con colectivos sociales de ciclistas, quienes se sumarían a próximas movilizaciones.

Comentarios