RíoenLínea
Social Viernes 03 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:19 | Actualizado a las 12:27

SERVIU reconoce que programación de proyecto del puente Cochrane se retrasaría por crisis sanitaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1874
Diseño puente Cochrane | Dirección de Vialidad - MOP

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Raúl Escárate, informó un retraso en la entrega de las respuestas a las observaciones realizadas por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y una probable demora en el inicio de las obras del puente Cochrane, procesos que se verían afectados por el COVID-19.

Un retraso en el inicio de las obras podría sufrir el puente Cochrane, esto debido a la pandemia por COVID-19 que aqueja a todo el territorio nacional y que, en este caso y hasta la fecha, ha significado la demora de dos semanas en la respuesta que debía entregar el SERVIU de las observaciones que realizó el SEA.

Dichas observaciones tienen relación con distintos tipos de afectaciones que podría tener la construcción del puente, tales como ruidos, vibraciones, sedimentos, entre otros.

Ante dicho retraso, el director del SERVIU, Raúl Escárate, mencionó que “el 30 de marzo teníamos que ingresar la respuesta a las observaciones que hizo el SEA, y pedimos un plazo extra de 30 días para alcanzar a terminarlas de buena forma y no arriesgarnos a que dichas respuestas no salgan al 100%”.

Fue el Ministro de Vivienda y Urbanismo quien, en una visita realizada en enero, confirmó que el puente Cochrane iniciaría sus obras a fines de este año, lo cual debido a la pandemia por Coronavirus podría sufrir un retraso.

Así lo informó Escárate, quien aseguró que “en enero la situación era muy distinta a la de hoy, en ese momento estábamos seguros de que íbamos a lograr comenzar las obras este año, pero claramente hoy día, y si esta crisis sanitaria se agudiza, pondría en riesgo probablemente la línea de tiempo que hemos estructurado, y probablemente tengamos un retraso”.

Dicho lo anterior, Escárate informó que, a pesar de que el ritmo de trabajo no ha sido como el habitual, se desarrollan las acciones para avanzar en el proyecto bajo la modalidad de teletrabajo.

El puente considera 325 metros de largo y 17 de ancho, sostenido con cuatro cepas que permitirán el tránsito subfluvial.

Comentarios