RíoenLínea
Social Jueves 06 de Febrero de 2020 | Publicado a las 07:51 | Actualizado a las 20:29

A fin de año proyectan iniciar obras del puente Cochrane en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 8660
Imagen Archivo | RioenLinea
En su visita a Valdivia el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, afirmó que esperan iniciar las obras del proyecto “Nuevo Puente Cochrane” a fin de año, luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ordenara una nueva consulta ciudadana. 

En julio de este año se esperaba dar inicio al proyecto “Nuevo Puente Cochrane” que conectaría calle Cochrane con Los Pelúes en el sector Isla Teja de la capital regional.
Sin embargo, la ejecución del proyecto se ha visto retrasada luego que en enero de este año se paralizara el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, tras la orden del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de realizar una nueva consulta ciudadana.
La iniciativa está sometida desde abril del 2019 a evaluación ambiental y en diciembre de ese mismo año el Servicio de vivienda y Urbanismo presentó su adenda para responder a las observaciones que se hicieron en el Estudio de Impacto Ambiental.
Sin embargo, desde el SEA se dió a conocer que las respuestas de dicha adenda muestran que el proyecto cuenta con aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones que modifican sustancialmente el proyecto, determinándose que es necesario aplicar una nueva consulta ciudadana, lo que ha retrasado el inicio del proyecto.
Sobre este tema, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo que el proceso ha sido más dificultoso de lo que esperaban.
Agregó que, pese a que proyectaban poder iniciar las obras mucho antes, esperan ahora que a fines del 2020 el proceso de licitación y construcción del puente comience, asegurando que es necesario contar con toda la normativa legal y administrativa.

El puente contaría con 325 metros de largo y 17 de ancho, sostenido con cuatro cepas que permitirían el tránsito fluvial.

Comentarios