RíoenLínea
Salud Miércoles 29 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:35 | Actualizado a las 14:35

Servicio de Salud Valdivia planea tener operativo el Consultorio Externo en el primer semestre de 2021

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1430
Consultorio Externo | Archivo

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) confirmó que como institución proyectan que las obras del Cesfam Externo de Valdivia sean retomadas en septiembre de este año, y que concluyan en enero del 2021.  

Desde el 30 de abril se encuentran paralizadas las obras del Consultorio Externo de Valdivia, decisión que fue tomada por la empresa a cargo, debido a la pandemia por el COVID-19 que enfrenta el país.  

Desde esa fecha se han estado solucionando algunos problemas administrativos, que la empresa tenía con sus funcionarios, y el SSV ha sostenido reuniones junto a representantes de la CUT, Inspección del Trabajo y con la empresa en cuestión, para que se retomen las obras.  

En ese sentido, el Director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, afirmó que “hemos llegado a un consenso, previo de varios trámites administrativos, de que en septiembre la empresa pueda retomar las obras, también producto del plan paso a paso que se está implementando”. 

“Creemos que es una fecha razonable para decir que en enero del 2021 podríamos tener terminada la obra para que entre a la etapa de puesta en marcha”, agregó la autoridad.  

El Director también dijo que la etapa podría demorar entre dos a tres meses, y que esto implica el regreso de todos los funcionarios que actualmente se encuentran disgregados en la ciudad, para que en el primer semestre comiencen las atenciones en la calle Francia.  

Cabe mencionar, que esta semana comenzó a funcionar el traslado de la dependencia de la farmacia del Consultorio Externo, que se ubica en calle San Carlos, y cuenta con una amplia sala de espera.

Comentarios