RíoenLínea
Salud Miércoles 15 de Abril de 2020 | Publicado a las 16:35 | Actualizado a las 16:35

Servicio de Salud evalúa arrendar ex Clínica Collico para habilitar residencia sanitaria

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 6818
Clínica Collico - YouTube

El Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV) no descartó habilitar la ex Clínica Collico como residencia sanitaria para pacientes que requieran cuarentena producto del COVID-19.

Se trata de un recinto en desuso -que atendía casos asociados a patologías de salud mental- situado en el sector Chumpullo, en la periferia de la capital regional y que actualmente se encuentra en venta. 

Al respecto Víctor Hugo Jaramillo, director del SSV indicó que “hemos tomado contacto con los propietarios, su corredora (…) seguramente la vamos a utilizar en una condición de arriendo temporal, pero por ningún motivo pretendemos comprar”.

Jaramillo también sostuvo que se realizó un levantamiento de información a nivel regional para la instalación otras residencias “para los usuarios que requieran hacer cuarentena pero también para nuestros funcionarios de la salud que no puedan hacerla en sus propios domicilios”.

Dado lo anterior, el director del SSV confirmó que hasta el momento en Los Ríos existen cerca de 1.800 camas -al interior de hospitales y residencias sanitarias- para quienes deban cumplir con la cuarentena. Además anunció que en la comuna de Los Lagos fue facilitado un liceo para estos efectos.

Cabe recordar que durante los últimos días desde la SEREMI de Salud se había anunciado la habilitación del ELEAM Schneider de Valdivia, la Mutual de Seguridad y el Sanatorio Santa Elisa de San José de la Mariquina para hospedar pacientes positivos a COVID-19 de baja complejidad.

Por último, Víctor Hugo Jaramillo descartó la compra de un hospital de campaña, señalando que en algún momento “se pensó, pero hoy no es una opción. Creemos tener las capacidades en la red (asistencial de Los Ríos) para atender todos los casos”.

Comentarios