RíoenLínea
Social Martes 11 de Mayo de 2021 | Publicado a las 08:48 | Actualizado a las 09:06

SERVEL Los Ríos pide transporte para vocales: Proyectan extensa jornada de escrutinio este domingo

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1103
Imagen de contexto | RioenLinea

El SERVEL en Los Ríos manifestó su preocupación por el traslado de vocales de mesa durante el fin de semana de votaciones, ante las extensas jornadas proyectadas, especialmente el domingo. Ante esto, pidieron apoyo al Gobierno, para asegurar el traslado seguro de los vocales.

Este fin de semana se realizarán las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, las que, por primera vez, se desarrollarán en dos días. 

Sobre este tema, el Director (s) del Servicio Electoral (SERVEL) en Los Ríos, Mirson Chávez, en conversación con RioenLinea, recordó que el horario para que los votantes puedan sufragar es entre las 08:00 y las 18:00 horas.

En ese contexto, Chávez manifestó su preocupación por los vocales de mesa que deberán ejercer funciones esos días, ante lo extensas que se espera sean las jornadas, especialmente el domingo 16 de mayo, cuando se deba realizar el conteo de los votos.

Así, Chávez afirmó que esperan que el Gobierno en Los Ríos pueda apoyar el traslado de los vocales de mesa al cierre de las jornadas.

“Visualizando que esta votación va a ser de un extenso escrutinio, estamos solicitando al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que ojalá pueda tener habilitado taxis, vehículos, Uber para que los locales de mesa que salgan a las 00:00, 01:00 horas, no se encuentren sin ningún medio de movilización para volver a sus casas”

Asimismo el Director (s) del SERVEL hizo un llamado “a los transportistas, a que nos ayuden con los vocales de mesa para transportarlos a esa hora”.

Hasta el momento, al menos el Gobierno en Los Ríos no ha entregado información sobre si se dispondrá de locomoción especial para favorecer la vuelta segura de los vocales de mesa a sus hogares.

Comentarios