RíoenLínea
Política Domingo 16 de Mayo de 2021 | Publicado a las 16:18 | Actualizado a las 16:18

SEREMI Villenas responsabilizó a vocales y al SERVEL por no requerir transporte nocturno post elecciones

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2043
Imagen de contexto | RioenLinea

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes de Los Ríos, Marcela Villenas, responsabilizó a los vocales de mesa y al Servicio Electoral por requerir oportunamente servicios de transporte nocturno una vez que concluyan las elecciones.

Se espera que este domingo sea una larga jornada electoral, que podría extenderse hasta altas horas de la noche debido a la importante cantidad de candidatos que considera estas elecciones. Hace algunos días la SEREMI Marcela Villenas descartó la disponibilidad de transporte público para el personal que está trabajando en el proceso electoral.

Este domingo, Villenas, se volvió a referir al tema y dijo que si hubieran sabido o dimensionado la cantidad de personas que necesitaban transporte durante la noche de este domingo, podrían haber programado alguna solución.

Sin embargo, la autoridad aclaró que no ha recibido información de ninguna institución acerca de la cantidad de personas que necesitaban traslado luego de terminado el proceso electoral, asegurando que esta solicitud debió haberse levantado con anterioridad, por lo que -aseveró- se trata de un tema de responsabilidad personal de los vocales y del Servicio Electoral.

Por último, Villenas, especificó que se bien recibieron la inquietud de parte del SERVEL, no se hizo llegar una dimensión de las personas o sectores donde se necesitaría transporte, detallando que todos los servicios subsidiados son programados con casi dos meses de anticipación.

Comentarios