RíoenLínea
Social Viernes 14 de Mayo de 2021 | Publicado a las 12:54 | Actualizado a las 12:54

Sólo el transporte privado operará después de las 22:00 horas para las elecciones en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1974
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Transportes confirmó que sólo el transporte privado operará después de las 22:00 horas, por las elecciones de este fin de semana en la Región de Los Ríos.

Este 15 y 16 de mayo, se elegirán a los próximos concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, por lo que se proyectan extensas jornadas en los locales de votación, particularmente el día domingo, que será día de escrutinio.

Considerando lo anterior y tras la petición que el mismo Servicio Electoral (SERVEL) realizó para disponer de movilización para quienes terminen posterior a las 01:00 horas, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, confirmó que sólo la movilización privada funcionará después de las 22:00 horas.

“Con el transporte público es bastante difícil porque no tenemos conocimiento de cuántos vocales necesitan ese traslado, tampoco sabemos a qué sectores se dirigen esos vocales, por lo tanto, lo que se ha resguardado junto a Carabineros, es el transporte privado, es decir que los taxis puedan funcionar debido a que el toque de queda se aplaza hasta las 02:00 horas”, agregó Villenas.

  • Transporte disponible para este fin de semana

Para este 15 y 16 de mayo, se dispuso de 94 servicios contratados adicionales a los que ya existen (74), haciendo un total de 168 servicios que trasladarán a todos los ciudadanos en los sectores aislados y rurales. 

La ampliación de los servicios de transporte para la zonas rurales, también significa un refuerzo del transporte en radio urbano y otros modos como barcazas marítimas y fluviales.

  • Barcazas

Comentarios