RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 26 de Agosto de 2022 | Publicado a las 12:46 | Actualizado a las 12:46

SEREMI Tacón aseguró que velarán por ecosistemas tras avance de proyecto en Humedal Angachilla

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1450
Humedal Angachilla | Archivo

El SEREMI de Medio Ambiente, Alberto Tacón, se refirió a la mesa de trabajo que se realizará con las organizaciones tras el inicio de la licitación para el proyecto vial que atravesaría el Humedal Angachilla, asegurando que velarán por la conservación del ecosistema, la biodiversidad y los recursos naturales.

Fue tras la constatación de una licitación para el diseño en el tramo Humedal Prado Verde y Humedal Angachilla, que se considera para el proyecto vial que contempla la ampliación de la Avenida Circunvalación Nueva Región que atraviese parte del Santuario de la Naturaleza, que organizaciones medioambientales pidieron el inicio de una mesa de trabajo para buscar una alternativa.

Dicha mesa de trabajo ya fue gestionada por la Delegación Presidencial, y desde la SEREMI del Medio Ambiente se afirmó que la labor que cumplirán allí será velar por los ecosistemas.

“Nuestro rol desde la SEREMI, en el proceso de evaluación ambiental, independiente de cuál sea el diseño, es velar por la integridad del ecosistema y que se haga valer esa figura de protección”, lo último en referencia al Santuario de la Naturaleza, según explicó el SEREMI.

Además, la autoridad manifestó que se encuentran disponibles para colaborar y mejorar el diseño del proyecto, cautelando la conservación del humedal para evitar daños.

En tanto, el SEREMI de Vivienda, Daniel Barrientos, aseguró que el tema debe ser abordado en forma integral. Todo esto tras confirmarse desde la cartera la tramitación de la licitación en una reunión por Ley del Lobby.

“Es una prioridad abordar este tema tan sensible para la comunidad en muchos aspectos y que debe ser trabajado en forma integral para lo cual tenemos la voluntad y compromiso de trabajar en conjunto”, dijo Barrientos.

Según se confirmó desde la Delegación Presidencial la primera sesión de la mesa de trabajo estaría fijada para la próxima semana.

Comentarios