RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 24 de Agosto de 2022 | Publicado a las 17:29 | Actualizado a las 17:29

Piden que Gobierno levante mesa de trabajo ante reactivación de proyecto vial en Humedal Angachilla

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1022
Humedal Angachilla | Archivo

La conformación de una mesa de trabajo pidieron organizaciones ambientales pidieron al Gobierno, tras confirmarse el inicio de una licitación para el proyecto vial que atraviesa el Humedal Angachilla.

Continúa la polémica por el proyecto llevado a cabo por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), que considera una ampliación de la Avenida Circunvalación Nueva Región de Valdivia, a través de un puente que atraviese parte del recientemente declarado Santuario de la Naturaleza.

Bajo este contexto, organizaciones sociales dijeron que en reunieron junto al SEREMI de Vivienda  constataron prontamente se efectuaría una licitación para el diseño en el tramo Humedal Prado Verde y Humedal Angachilla, lo que fue confirmado desde dicha cartera a RioenLinea.

Por este motivo los representante ambientales pidieron a la Delegación Presidencial, a través de una carta, convocar a una mesa de trabajo con distintas entidades públicas para encontrar una mejor alternativa para el trazado del proyecto.

Según explicó la Presidenta de la Corporación de Humedales en defensa y la Administración del Santuario de la Naturaleza Humedal Angachilla, Ana Villanueva, como ciudadanos no se oponen al progreso, sino que lo que se está solicitando es un trazado alternativo.

Desde la Delegación Presidencial se informó que la carta fue recibida y que durante la próxima semana se concretaría una reunión con los servicios públicos.

La carta entregada a la Delegación Presidencial fue firmada por 16 organizaciones sociales y medioambientales. 

 

Comentarios