RíoenLínea
Salud Lunes 04 de Mayo de 2020 | Publicado a las 17:19 | Actualizado a las 17:19

SEREMI Salud Los Ríos por enfermedades respiratorias: “No se ha reportado circulación de virus influenza”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 987
Fotografía de contexto

La Autoridad Sanitaria en Los Ríos aseguró que a la fecha no se han registrado casos de enfermedades respiratorias por el virus influenza en Los Ríos. 

A la fecha no se han registrado casos de infección respiratoria aguda grave, que requieran de hospitalización  por circulación de otros virus que no sean el SARS Cov2 en la región.  

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Regina Barra, dijo que “en la última semana no se han reportado casos de infección respiratoria aguda grave de hospitalizados que no sean por Covid-19. Por otra parte, el seguimiento de la circulación viral que se mantiene siempre en las últimas dos semanas no se ha reportado circulación de virus influenza”.  

“En la última semana han circulado con muy baja prevalencia virus sincitial respiratorio, adenovirus y para influenza, pero con una muy baja incidencia, lo que implica que no tengamos hospitalizados por infección respiratoria aguda grave en la región, ni todavía sea tan evidente la aparición de infecciones de este tipo”, agregó Barra. 

  • Campaña de vacunación influenza en Los Ríos 

Cerca del 90% se ha vacunado contra la influenza, correspondiente a grupos de riesgo, lo que comprende embarazadas, menores de 10 años y adultos mayores. 

En ese contexto, la SEREMI de Salud, Regina Barra, dijo que “más de 162 mil personas de los grupos de riesgo, y queremos destacar que, de estos grupos, en el caso de enfermos crónicos de 64 años, hay una cobertura completa que supera el 100%”. 

“En el caso de adultos mayores hay una cobertura de 84%, es decir más de 46.500 adultos mayores vacunados, y quiero hacer un énfasis en la cobertura que nuestra región ha alcanzado en los escolares de primero a quinto básico, que ya tenemos un 77% vacunado”, agregó Barra. 

Comentarios