RíoenLínea
Política Lunes 20 de Marzo de 2023 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 16:22

SEREMI Guerra adelanta que delegada “está pronta a tomar decisiones” por denuncia contra jefe de gabinete

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2854
Imagen de Archivo | RioenLinea

“Pronta a tomar decisiones” por la denuncia por violencia de género que envuelve a su jefe de gabinete, estaría la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, según adelantó el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno, Juan Sebastián Guerra.

Como un misterio se mantiene el futuro del principal asesor de la representante del Presidente Gabriel Boric en la región, tras ser denunciado por violencia de género, acusación que vino nada menos que de la tienda política en que él y su jefa militan, el Partido Comunista.

Tras días de silencio, la Delegada Carla Peña afirmó que se tomaron medidas, las cuales se anunciarían “prontamente”. Aquello todavía es una interrogante, que según dijo a RioenLinea el SEREMI de Gobierno, Juan Sebastián Guerra, se despejaría en los próximos días. 

“Efectivamente ha existido o ha circulado por redes sociales una denuncia en contra de su jefe de gabinete. Entiendo que ella está pronta a tomar decisiones al respecto, cuando vuelva de su viaje”, adelantó el SEREMI, puntualizando que Peña aún se encuentra en Santiago, en reuniones con el nivel central.

Además, Guerra aseguró que “las acusaciones pueden existir en todos los grupos humanos, lo importante es cómo se manejan en las decisiones que se toman, por lo tanto si es que hay una persona que está siendo cuestionada por estos motivos, no quepa duda que como Gobierno vamos a tomar las decisiones pertinentes, porque nuestra convicción feminista está por sobre cualquier confianza política”.

Con esto, resta saber qué determinación adoptará la Delegada Presidencial, en una polémica que el propio Partido Comunista espera se resuelva con la salida del asesor.

Comentarios